Alimentos que ayudan a prevenir los resfriados

Aquí traemos una lista de los alimentos que nos ayudan a prevenir los refriados y a subir nuestras defensas:
Ajo
Este ingrediente milenario, es conocido como un antibiótico muy eficaz. Consúmelo apenas notes los primeros síntomas de un resfriado, sólo debes cortar 2 dientes de ajo en trozos pequeños, de manera que puedas tragarlos con facilidad con un poco de agua. Vas a comenzar a sentir un calor interno ya que el ajo aumenta la temperatura de tu organismo, haciéndote transpirar y de esta manera los síntomas desaparecerán.
Cebolla
Posee un poderoso antioxidante y antihistamínico. Se dice que una cebolla al día previene los síntomas del resfrío. Se recomienda comer 1 a 2 cebollas al día y la mejor manera de ingerirlas es crudas, ya sea sobre ensaladas o simplemente aliñadas y con aceite de oliva.
Limón
Esta fruta es uno de los alimentos que ayudan a prevenir los resfriados. Es conocido como un potente expectorante, antiviral, anti hongos y antiinflamatorio. Su alto contenido de vitamina C, sube las defensas del cuerpo. Cualquier bebida caliente o temperatura ambiente con limón es excelente a la hora de contrarrestar los efectos de la gripe.
Miel
Además de combatir cualquier gripe, ser un antioxidante, analgésico, expectorante y antibiótico natural, está comprobado que erradica fuertes infecciones por estafilococos, una bacteria resistente a muchos antibióticos. Combínalo con limón y aniquilarás el virus inmediatamente.
Jengibre
Es un gran expectorante y energizante, que también posee propiedades antiinflamatorias, antivirales y antibacterianas. Combate los síntomas de cualquier resfrío tomándolo con un poco de limón y miel.
Naranja
Proporciona vitamina C. Es esencial para resistir a las infecciones. El zumo de naranja al igual que el limón es el más utilizado para prevenir resfriados y gripes; aumenta la absorción del hierro, el calcio y el fósforo y además contiene propiedades antioxidantes.